Acerca de OscarAcademy

Ponemos a disposición de todas las personas en cualquier lugar miles y miles de videos gratuitos de clases y ejercicios de matemáticas desarrollados paso a paso por Oscar. 

Oscar, en su práctica metodológica probó que integrando, las emociones y la interacción de las matemáticas al entorno del educando,  el aprendizaje está prácticamente garantizado. 

 

Se propuso enseñar las matemáticas a través de sus videos en lenguaje sencillo, en todos los niveles, para cualquier persona en cualquier lugar siempre de manera gratuita.

Oscar Academy es totalmente gratuito para  toda persona en el mundo que quiera descubrir y superar el conocimiento de las matemáticas de manera distinta a lo que se acostumbra.

Los videos pueden ser vistos todas las veces que quieran sin limitación alguna. Así la clase puede ser atendida, asistida cada vez que el alumno la quiera. Todas las veces que quiera. A la hora que elija estudiar.

Nuestras Metas

Democratizar el conocimiento y entregar las matemáticas de manera gratuita para todos

Capturar la confianza de más y más personas, empresas, corporaciones y fundaciones que nos ayuden a desarrollar nuestra iniciativa

Impactar positivamente la vida de niños, adolescentes, universitarios, mamás, papás, profesoras y profesores a través de nuestros  videos gratuitos

Oscar y Las Matemáticas

 
IMG_4528.jpeg

Su Entrega

Su pasión por el mundo científico se manifiesta cuando a los 13 años ingresa a las Juventudes Científicas de Chile en el Museo de Historia Natural de Quinta Normal. A los 17 un familiar, profesor de matemáticas, le ofrece trabajar corrigiendo pruebas de matemáticas de educación básica y media, corregía cientos de ellas sacrificando sus fines de semana, para lo que requería estudiar desde el emblemático Baldor a los trascendentes Schaum.  A los 18 lo llaman de una academia, mientras en paralelo cursaba Licenciatura en Matemáticas y Computación en la Universidad de Santiago de Chile USACH y lo contratan como profesor de matemáticas para clases particulares y preuniversitarias. Posteriormente con 22 años,  funda el Colegio Alcalá, en la comuna de Providencia, a la vez que atendía a cientos de alumnos particulares y cursaba cuarto semestre de Ingeniería. Años después funda la Academia de Matemáticas Wellcome en la comuna de Las Condes en Santiago, Chile.

El año 2017 decide terminar su consultora de ingeniería y dar paso a ejercer su pasión por la enseñanza de  las matemáticas aplicando su método, soportado en la habilidad de conectar las emociones, cautivar, inspirar y relacionar las matemáticas al cotidiano de manera simple y entretenida.


"Las matemáticas están en mi cuerpo, en la calle, en la vida, en la naturaleza. Es como si tuvieran vida"
Oscar a los 13 años.