Mensaje de Oscar Academy por Coronavirus

Creamos este comunicado con información y medidas preventivas contra el coronavirus, clasificado como una pandemia mundial por la OMS. 

 

A todos nuestros,


Estudiantes, alumnos, profesores, mamás, papás, colaboradores, directores, donantes, patrocinadores,

 

En vista de los eventos relacionados con la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Chile, Oscar Academy comunica a sus estudiantes, alumnos, profesores, mamás, papás, colaboradores, directores, donantes, patrocinadores que estamos abordando la pandemia como tema prioritario para la Academia Digital y sus colaboradores. Debido a esto, estamos siguiendo todas las instrucciones del Ministerio de Salud, la OMS y otras autoridades, para la implementación de protocolos de emergencia, con el fin de garantizar la calidad de los servicios prestados, sin poner en riesgo a nuestros colaboradores.

 

Las medidas de Oscar Academy para proteger a sus colaboradores y familiares fueron iniciadas en marzo por un grupo de trabajo del equipo especialmente dirigido a HSEQ (Heaalth Safety Enviroment and Quality) a través de un Comité de Trabajo dedicado para este  acontecimiento, que monitorea continuamente la situación y toma medidas efectivas para proteger la salud de todos y comunica continuamente las prácticas y medidas adoptadas. Entre ellas:

 

  • Los viajes dentro de Chile y al extranjero están restringidos acorde a los últimos anuncios del Gobierno de Chile. Recomendamos que los viajes y eventos sean reemplazados por video conferencia o similares; 

  • Recomendación que las reuniones presenciales se sustituyan, siempre que sea posible, por videoconferencias o llamados telefónicos;

  • Refuerzo de las sugerencias de las prácticas de higiene en las estaciones de trabajo, espacios de grabación, diseño, contenidos y en general áreas comunes, además de la implementación de un protocolo de autoevaluación para colaboradores y sus visitantes;

  • Como medida preventiva, Oscar Academy recomendó a sus colaboradores hacer Teletrabajo (home office), con apoyo y supervisión permanente. Sólo cuya presencia es crítica y esencial para Oscar Academy por la pandemia declarada deben evaluar la necesidad de asistir a nuestra oficina, previa validación de la persona a cargo de HSEQ.

El objetivo de Oscar Academy es contribuir para que todos podamos superar este desafío lo más rápido y de la mejor manera posible, con la esperanza de que la situación en Chile y el mundo pronto vuelva a la normalidad.

Atentamente,

¿Qué está haciendo Oscar Academy frente al Coronavirus?

 

     las mismas  en las de sus colaboradores;

  • Disponibilidad de alcohol gel en nuestra oficina;

  • Definición y difusión del proceso de autoevaluación;

  • Proceso de autoevaluación para empleados, visitantes y proveedores de servicios;

  • Teletrabajo para colaboradores, terceros y socios;

  • Adecuación en las rutinas de operaciones y proyectos.

 

La salud y la seguridad de las personas, es siempre la máxima prioridad de Oscar Academy, que considera su deber actuar de manera responsable y hacer su parte sobre todo en esta crisis de pandemia por COVID -19.


Oscar Academy le agradece su comprensión y refuerza que sus colaboradores permanecen disponibles para consultas sobre sus servicios y otra información sobre nuestra Academia Digital.